lunes, 29 de septiembre de 2008

Un paseo por Dordoña

A finales de agosto, mi compañero de la vida, o sea, mi marido y yo, nos decidimos a hacer una escapadita sin niños a la región de Perigord, en el sur de Francia. En poquitos días visitamos algunas poblaciones encantadoras, consideradas Villas de Arte y Cultura, en un retorno a la época medieval. En cuanto a gastronomía, destaca por ser una zona de producción de foie, nueces y trufa. Un placer para los sentidos... La verdad es que nos gustó mucho todo lo que vimos pero en especial la Catedral de Perigueux, la Abadía de Bratôme y todo el casco medieval de Sarlat. En cada una de estos lugares tuve alguna experiencia "quiltera" que endulzó todavía más el viaje. En Perigueux me hice una pequeñica caja de costura, para tener lo indispensable en cualquier lugar de la casa a la vez que decorarla.

En Brantôme (¡casualidades de la vida!) estaban organizando una exposición de Patchwork que comenzaba un día más tarde de nuestra partida, pero nos comentaron en el lugar de la exposición, que iban a comenzar a montarla con varios días de antelación y que podíamos intentar ver los trabajos antes de estar colgados. Y así lo hicimos. La exposición la organizaba Patch'Ami, una asociación de mujeres que se reúnen en una población cercana a coser un día a la semana. Los trabajos eran impresionantes, aunque, como entramos de "estrangis" no me pareció oportuno tomar fotos. Por último en Sarlat, visité "Aux Bonheurs de Sophie", una deliciosa tienda de patch y punto de cruz donde me hice con algunos caprichos: algo de Toile de Jouy, unos galones y algunos hilos.

También aproveché la estancia para comprar un par de revistas francesas de patch que no hago más que mirar y remirar en espera de disponer de tiempo y espacio para "atacar" alguno de sus proyectos.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Precioso sitio. ¿ Por qué no tenemos tiendas de este estilo en España ? grrrrrr!!!!!!!!