Pues allá vamos... que aquí continuamos, ¿eh? Sólo que el tiempo pasa volando y se me escapa de las manos.
En Estrasburgo estamos inmersos en la magia del Adviento y la Navidad hace ya bastantes semanas y voy haciendo foticos de todo, pero primero lo primero.
Comenzaré por hacer una breve entrada para descubriros uno de los múltiples eventos relacionados con el ocio creativo como aquí se le llama a lo que en España llamaríamos a las manualidades, labores y derivados.
En esta ocasión os muestro un resumen en imágenes de lo que fue el "Festival en torno al Punto de Cruz". Curioso y encantador, esta muestra de punto de cruz tuvo lugar en el municipio de Kutzenhausen y villas cercanas, en una casa rural muy peculiar, en la que se cuida hasta el más mínimo detalle para recrear la vida y costumbres en Alsacia.
Además de la muestra de obras y creadores de punto de cruz, también pude descubrir el Hardanger, un tipo de bordado tradicional originario de Persia y extendido por los países nórdicos.
Del mismo modo, podréis ver en una de las fotos, una artistaza de la decoración de galletas, cuyas creaciones recreaban las más bellas puntillas y bordados realizados en glasa. ¡Impresionante!
Este festival suele realizarse a finales de octubre y principios de noviembre... si alguien quiere más información gustosamente se la ofreceré, si está en mi mano, o bien puede visitar esta dirección para obtenerla de primera mano.
Y como siempre (va por ti Anuska) os dejo con unos cuantos collages de fotos de lo que allí vi.
Bueno, procuraré, en los próximos días, compartir más collages de fotos para ir resumiendo la intensas y variadas vivencias de las que disfruto aquí, en este cruce de caminos europeos, en Estrasburgo, Capital de la Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario