viernes, 22 de junio de 2012

Actualizando. Visita al Ecomusée d'Alsace. Primera parte.


Después de más de dos meses, simpáticos virus de todo tipo que han visitado a todos los miembros de nuestra familia, revisiones médicas infantiles varias y fines de curso (buf!!!), regreso a mi rinconcito para compartir algunas imágenes de (afortunadamente) algunos de los muchos buenos momentos de los que hemos disfrutado en estas semanas.

Tras el cumple de mis chicos mayores, partimos, en una pequeña escapada de dos días, rumbo al sur de Alsacia, cerca de la localidad de Ungersheim, para visitar el Ecomusée d'Alsace.
Es el lugar perfecto para conocer la vida tradicional alsaciana, sus costumbres, su ganadería, agricultura, fiestas,... Allí volvimos a disfrutar de la fiesta de Pascua y de nuevo participamos de la caza del huevos.


Días grises y fríos en cuanto al tiempo (en esa época no es ninguna novedad), pero cálidos y dulces gracias a las experiencias que allí vivimos: ordeño de la vaca, alimentación de los cerdos, conejos, ovejas, gallinas... confección de un tradicional Lamala, visita a la huerta en tractor, vuelta a la escuela de hace décadas... en fin, vida tranquila y dulce, sobre todo para el que va de visita, claro.


 
  
  
 
 
  
  
 
 
 
 
  
  



AQUI os dejo el enlace de este curioso lugar, para informaros mejor de lo que allí se puede encontrar.


Vuelvo con la segunda parte muy pronto!
Posted by Picasa

1 comentario:

meyra66 mari carmen dijo...

¡qué chulo! como se lo habnrán pasado los niños. Un abrazo