sábado, 12 de marzo de 2011

Punto y seguido

Hace unas semanas terminé y publiqué una sencilla mantita confeccionada con tiras irregulares de tela, y con un denominador común: los topos, puntos, bolitos, dots... en fin, como lo queramos llamar. Quería aprovechar y liquidar los restos de tela que me quedaban de este trabajo y decidí hacer un tapete para mi máquina de coser. La parte superior, con las tiras de tela, acolchadas a la costura con hilo invisible. La parte posterior, un auténtico patchwork, ¿por qué? porque no tenía suficiente tela en una pieza y decidí, "cortar y pegar" para obtener el tamaño necesario. Los retazos están cosidos con puntada decorativa y con acolchado en el centro, imitando el acolchado a mano. Para el bies, utilicé algunas telas del top.
El segundo trabajo, terminado esta semana, corresponde a la "operación descongelación". Utilizando las mismas telas del bolso de hexágonos , una muestra de "Cathedral Windows". Es un tipo de bloque que me apasiona, lástima la cantidad de tela que se necesita. En la parte posterior del bolso, otro "cut'n paste", como el anterior. Estas telas las tenía compradas hace tres años y es muy probable que ahora no las encontrara, así que decidí aprovechar "hasta las migas" El resultado, una bolsa de tamaño generoso para mis labores.
Por cierto. Hace dos días nació Candela, mi nueva sobrinica, a la que aún tardaré en conocer unos días. Es lo que tiene vivir lejos de la familia. Pero mi horno se puso en seguida en marcha para celebrar la nueva llegada. Os adelanto lo que se está cocinando...

Unas sencillas galletas de mantequilla, sin azúcar, con tagatosa, sin glasa ni nada parecido, aptas para toda la familia. Aún no está terminada la presentación de las mismas, pero en cuanto estén listas os las enseñaré de nuevo.

Por cierto, estos cortantes tan estupendos son de la tienda de Majose's.

Buen fin de semana a todos.

Posted by Picasa

3 comentarios:

junebell dijo...

Tengo muchas ganas de aprender a hacer las ventanas de catedral. Tengo alguna revista donde lo explican pero siempre ando tan liada que no me he puesto a probar ;-) La bolsa te quedó perfecta y el tapete me encanta :-)
Y esas galletas... ummm... me das ganas de atracar mi despensa a ver qué hay, jeje
Besos!!!

Anuska dijo...

un del patchwork ni comentario, una preciosidad ¡¡¡con lo que me gustan las motitas¡¡¡¡¡¡¡¡¡ precioso cuanto tenga mi maquinita te aviso, jejejeje y las galletitas archideliciosas, que ricasssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un besote
trabajadora.

pd: empiezo a descongelar cositas, jejejejeje

mayte_pequenus dijo...

esto de descongelar se esta contagiando , jajajajajajaja.
me gusta mucho tus trabajos de patchwork , es mi asignatura pendiente.
las galletas con muy buena pinta.
besets