sábado, 23 de junio de 2012

Actualizando. Visita al Ecomusée d'Alsace. Segunda parte

Aquí os traigo la segunda y última parte de la crónica en imágenes de nuestra primera visita a Ungersheim (el fin de semana pasado volvimos a ir para disfrutar de una "media jornada" primaveral )

 


Como comentaba en la entrada de ayer, volvimos a disfrutar de la celebración de fiesta de Pascua.
Allí pudimos esuchar, de voz de la dama que aquí abajo véis, "la verdadera historia de la liebre de Pascua", aprendimos una cancioncilla para hacer venir a la liebre y corrimos, entre los árboles, para encontrar los huevos que había dejado.
 
 
 
 


Tocamos unas "campanas de Semana Santa"


Y continuamos nuestro viaje en el tiempo por la tierra alsciana.
  
 
 
 
 
 
  
 


Una preciosa estancia que sin duda merece repetirse.
Posted by Picasa

4 comentarios:

ÑAÑA dijo...

Eva: preciosas fotos que nos muestran lo bien que os lo pasasteis y el encanto de la visita.

Cristi López dijo...

Jo Eva, aunque no te lo creas llevaba unos días acordándome de ti pero al final por una cosa o por otra hasta que no he visto tu comentario no te he visitado.
La verdad es que tu vives también muy cerca del paraiso. Esos sitios parecen sacados de una peli, y las mujeres con esos trajes típicos son increibles. Creo que aquí en España ese tipo de cosas tan "autóctonas" no se ven ya ni en los caseríos escondidos. Te aseguro que en mi entorno rural, aparte de algún que otro museo etnográfico, no hay nada de lo que nos muestras en tus fotos.
Besos, y espero que paséis una buena temporada libres de virus :)

dori dijo...


Hola Eva, me ha encantado tu blog, emana Amor, creativida y ternura. Precioso el viaje al Sur de Alsacia con vuestros peques. soy de Huelva y si vienes algún día por aquí, estaré dispuesta a acompañaros a que conzccais las playas o lo que querais.He conocido a una persona, mamá de un niño de dos años y dos mayores este verano, de Zaragoza. Besos para todos y aquí tienes una amiga. Con cariño, Dori

Unknown dijo...

Gracias Dori por tus palabras. No conozco Huelva y espero hacerlo algún día. Que bien! Ya tengo alguien que me puede guiar. Un abrazo y bienvenida a mis rincón.