domingo, 23 de julio de 2017

Reflexiones y algo más

Bueno, bueno, bueno... estoy que me salgo!!! 

Otra entrada en el blog... Lamentablemente, y entre otros motivos, no escribo con más frecuencia porque mi mente se pregunta "¿para qué?". O más bien. "¿para quién?".
Hace pocos días, de modo fortuito (o no), leía el artículo de otra persona que también escribía en un blog público, y que comentaba que la gente ya no lee los blogs... me da penita, la verdad.

Desconozco la motivación por la que otras personas escriben un diario abierto... la mía es tratar de compartir momentos cotidianos que me provocan, generalmente, bienestar. Cierto es que momentos así hay muchos... también los hay de "otros colores", como en la vida de todos, pero que, salvo excepciones, prefiero dejarlos para mi parcela más íntima... bastante tenemos cada uno con nuestras miserias.

Desde luego que, para mí, es un acto voluntario y gratuito... sin embargo (secreta y no secretamente), a la mayoría (o eso creo) de los que decidimos compartir inspiración, alegrías, recetillas, y cosas así, de vez en cuando, nos gusta saber que hay alguien que nos lee... aunque sólo sea una persona.
Francamente, es lo que mantiene vivo un blog. 

Tal vez esté equivocada, pero yo desconozco otra forma de saberlo diferente a los comentarios... y sin comentarios, positivos o negativos, el blog acaba muriendo.

Así que, si tú estás leyendo estas líneas y compartes mi opinión (no sólo las imágenes en Pinterest), te agradecería que, aunque sólo sea de vez en cuando, digas "hola"... no "me gusta", ni "oh, es idealllll", ni "blá blá"... solo un sencillo saludo, basta para saber que este esfuerzo, sirve para algo.

GRACIAS.

XXX



Después de esta reflexión-charla-tiróndeorejas-terapia, quiero dejaros unas imágenes de una  sencilla labor, destinada a abrigar un angelito, nieto de una buena amiga, llamado Baby M, y que, aunque está muy lejos de donde yo me encuentro, espero poder achucharlo en algún momento.



Me moría de ganas de bordar este modelo de Tamar Nahir y de usar estas telitas Tilda.



Como en otras ocasiones, quienes me seguís a través de las redes sociales, habéis visto la evolución del proyecto... desde las primeras puntaditas, hasta la finalización del mismo, con errores de principiante incluidos... las prisas y yo somos incompatibles!!!


Lejos de acabar siendo lo que yo había imaginado en mi loca cabeza, mucho más básico y sencillo (como siempre), espero que su destinatario se encuentre a gusto y calentito bajo esta mantita para su coche de paseo.


32 comentarios:

Concha de Aromadetela dijo...

Hola guapisima!!!

Alicia dijo...

Hola, yo soy de las que visitan y no comenta. Pero desde hoy prometo comentar siempre ya que me gusta mucho lo que hacéis y no quiero que se acaben. Sigue así, haces cosas preciosas. Un beso.

Unknown dijo...

Yo soy de las que piensa que siempre hay alguien que pasa a ver el blog.
Un trabajo precioso.
Un saludo

Pino Rguez dijo...

Hola 😘
Leo los blogs pero sólo cuando ponen los enlances😣por que no sé qué es lo que debo hacer para poderlos ver, es que no tengo pc.
A mi también me encantan los bordados de Tamir de hecho tengo un ido a medio hacer Con sus bordados.

Pino Rguez dijo...

Hola 😘
Leo los blogs, pero sólo cuando ponen los enlances😣por que no sé qué es lo que debo hacer para poderlos ver, es que no tengo pc.
A mi también me encantan los bordados de Tamir de hecho tengo un ufo a medio hacer Con sus bordados.

Unknown dijo...

Hola Concha! Muchas gracias por tu visita!!! 😘😘😘

Unknown dijo...

Gracias Alicia! No quisiera que esto la toméis como una obligación, pero agradezco mucho saber que estáis ahí, y aún más poder responderos y enviaros un fuerte abrazo. 🤗😘

Unknown dijo...

Gracias Miri... me voy a apuntar a tu forma de pensar... aunque recinozci que a veces me cuesta! 😘

Unknown dijo...

Gracias Pino! Es fantástico saber que estás ahí!!! Seguro que el bordado te está quedando precioso!!! 😘😘😘

rosa maria jimenez dijo...

Precioso,cómo toda tu tienda 💐💐💐💐

Unknown dijo...

Muchas gracias por leerlo y por tu comentario Rosa! 😘😘😘

DM72 dijo...

Animo guapa, con tus días de 25 horas, o eso parece que duran, con tantísimas cosas que haces.
De las fotos, me encanta en la que sale un pie del osito de peluche...
Te quiero

Laslaboresdetoni dijo...

Hola he leído tus palabras,yo pienso como tu,para que escribir y perder tiempo,enseñando mis trabajos y un rato grande subiendo y redactando la publicacion,si no importa a nadie no son capaces de dejar un comentario.La verdad que son cuatro blog los que funcionan los demás no importan.Un saludo una monada de trabajo bordado.y una excelente elección de las telas.Me a gustado de corazón.Un gran beso

Ligia dijo...

Yo opino como Miri, siempre hay gente que pasa por los blogs, algunas veces se atreven a dejar su opinión y otras no. A mí me gusta dejar la mía, casi siempre positiva, en los blogs que sigo y que actualizan con sus trabajos de patchwork, costuras o incluso alguno de manualidades.
Claro que cuesta redactar una publicación, incluir fotos, etc., etc., y lleva tiempo, pero no estoy de acuerdo en lo que dice Toni, que son "cuatro blogs los que funcionan, los demás no importan". Cada uno le da a su propio blog la importancia que merece. Otra cosa es lo de publicar cada día sí o sí, eso ya me parece una "esclavitud", yo coso por placer (a veces por obligación, ja, ja...) y también publico cuando me parece y tengo el tiempo necesario.
Bueno, de esta vez el comentario ha salido algo grande... Abrazos desde Tenerife

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu opinión! No perdamos nunca el ánimo de seguir haciendo cosas bonitas. Un besazo

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu opinión. Es reconfortante saber que hay quien pertenece a la la "resistencia", jeje. Yo tampoco quiero obligarme a publicar a diario... más bien lo hago "en oleadas" (de hecho, tengo alguna cosilla más por publicar). Para el día a día está Facebook y compañía.
Gracias de nuevo, y hasta la próxima visita... con o sin comentario, ya sé que estáis ahí. Un beso

El Palacio de Martín dijo...

Hola guapa!! Como siempre un trabajo precioso, ya sabes que me encantan tus bordados, son tan finos....
Un besazo !!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por volver una y otra vez a mi "rinconcito". Un besazo

stella maris sotomayor dijo...

Creo que es mucha la gente que pasa por los blogs sin comentarlos, yo soy una de ellas, pero espero que te guste saber que te sigo desde Mendoza, Argentina, de la llamada "Tierra del sol y del buen vino", espero que sigas adelante y que no te importe si te leen o no, porque ya ves, te leemos!!! Un abrazo enorme!!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! Resulta muy reconfortante saber que estás ahí y permaneces desde tan lejos. Un abrazo

Pilar dijo...

Yo también leo y hace tiempo que no comento. Precioso trabajo. Y el "tirón de orejas-reflexión" al igual que tú...ha sido elegante. Besitos

Anónimo dijo...


Hola, buenos días.
Yo también soy de las que visitan y no comentan. Pero creo que nada puede sustituir a los blogs. Es más personal, más cálido, aprendo más....
Instagram es muy rápido, pero en mi opinión muy frio.
Me gusta mucho todo lo que haces, te agradezco es esfuerzo de continuar con el blog. Intentaré decirlo más a menudo.
Gracias.
Mayte

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras... aunque no digáis nada... ahora sé que estáis aquí. Un besazo

Unknown dijo...

Gracias Mayte! Las redes sociales "instantáneas" están haciendo mucha pupa a los blogs. Y aunque las uso y alguna de ellas me gusta más que otras, creo que en los blogs somos más nosotras. Un besazo

Anónimo dijo...

Hola pues yo acabo de descubrir este blog, mirando el face de entretelasyalgodones, y a mi si me gusta leer los blog y comentar y a veces me enrrollo mucho....prometo seguirte y comentar...ah y todo precioso un saludo

brodine dijo...

Très jolie réalisation, douceur et tendresse pour un tout petit, c'est beau, merci du partage moi j'aime les blogs comme le votre, continuez c'est un plaisir :)

bisous de France

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Te acabo de conocer, gracias a la entrada del taller de Maricu....comparto lo dicho en esta entrada y me uno a q de vez en cuando te gusta saber que te leen
No público semanalmente ni soy constante, pero me hace ilusión ponerme en el ordenador para enseñaros lo que tengo entre manos, a veces no encuentro palabras y otras sólo tengo un ratin....los comentarios dan sentido a mantener vivo un blog, aunque sea un Hola....Gracias por la entrada, me siento menos ñoña.....besitos

Unknown dijo...

Gracias a ti! Está bien saber que hay más gente como nosotras. Gracias por llegar hasta aquí. Un besaxo

Unknown dijo...

Un très gros merci!!! 😘

Triniki dijo...

Hola, me encanta tu blog, comentaré siempre que pueda o mi pc me deje, jejeje, que es como una tortuga y me desespera.
No dejes de escribir y mostrar tus trabajos, es un placer para muchas, créeme... un bico.

Esperanza dijo...

Ayer abrí una caja y me salió un metro y medio de esta tela azul jajja la compré para una trasera..... pensé y para que quiero yo esto? ahora de casualidad...paseando por tu casa, veo esta preciosidad..... me encanta..... un besazo Eva.

maria.c dijo...

Pues yo acabo de descubriste y me preces q tienes unas manos maravillosas y por lo q se desprende de tu escritura eres una mujer sensible e inteligente. Muchas gracias por publicar y no dejes d hacerlo, siempre hay personas q te necesitamos.