domingo, 15 de octubre de 2017

Huswif

Después del paroncito estival (o algo más), intento, una vez más, poner al día este lugar en el que me siento tan a gusto y al que me gusta volver de vez en cuando.
El verano no es precisamente la época del año en la que puedo dedicar más tiempo  a mis trabajos de aguja, pero, aún así, siempre puedo encontrar momentos en los que comenzar, avanzar o terminar alguno de mis muchos proyectos inconclusos.
Como algunos ya habréis visto en mis redes sociales, todos mis "deberes" de verano han estado enfocados al otoño e invierno.


Ha sido un placer jugar con franelas y lanas, telas tramadas e hilos en colores muy otoñales.


Es un privilegio para mí, poder testar y mostrar el efecto de cada uno de los productos que, con todo mi cariño, he ido incorporando al catálogo de nuestra tienda online.
Hoy le toca el turno a nuestras nuevas lanas... son maravillosas... no! Son divinas.


Fabricadas en lana australiana y teñidas a mano, se adaptan perfectamente a pequeños trabajos de aplicación o, por qué no, a preciosos plaids en los que intercalar lanas y telas tramadas.

Y para muestra, un botón.
Me encanta el trabajo de la artista Rebekah L. Smith. Sus diseños basados en motivos tradicionales y el uso y aplicación de materiales rústicos me maravillan.


Esperaba la llegada de estas lanas para comenzar uno de sus proyectos, este "huswif" del que, finalmente, he realizado una adaptación a mi gusto para darle un poquito más de personalidad.
¿Qué es un "Huswif"? Pues ni mas ni menos un pequeño costurero... ese que hemos visto muchos en nuestras casas, en el que nuestras madres y abuelas guardaban y transportaban lo indispensable para el bordado, la costura o los remiendos.


Esta "palabrita" deriva de la palabra "housewife", "ama de casa" en inglés. De hecho, hay quien afirma, de "huswif" tiene su origen en un inglés antiguo.
Tenga el origen que tenga, tenga la significación que tenga, este pequeño costurero (uno más entre la colección) no pasa desapercibido.


El relieve de la lana, las pequeñas puntadas bordadas, la mezcla con otras texturas, le dan un toque especial.
¿Qué os parece?


Yo ya me he puesto manos a la obra con otro proyecto de Rebekah y aprovechar, todavía más, mis lanas, telas e hilos más rústicos.


 

¡Hasta pronto!

9 comentarios:

Mari Carmen Berraquero dijo...

Ya hemos aprendido una cosa más "Huswif" que por cierto es una monada y por fin nos lo enseñas acabadito. Me encanta como has mezclado las texturas de las telas y lanas con los bordados. No podía salir de tus manos otras cosa mas delicada. Un bombón!!
Muchos besitos corazón.

Rosa Jm dijo...

Precioso 😍

Marian dijo...

Me encanta como ha quedado, la mezcla de telas es un acierto!! 😘😘

Isabel Cabrera Coello dijo...

Una maravilla. Bonito de verdad. Me gustan los trabajos de Rebekka pero además tu toque con esas lanas es especisl. Gracias por compartir
Besos

Silvia'sThings dijo...

Un nombre nuevo par aprender, te quedó muy fino , un besote

Inma ✿ Kukimuki ✿ dijo...

Una maravilla de costurero.....me encandila estos diseños y si encima hablamos de lanas y franelas....mi perdición

Marta FF dijo...

Maravilloso ese costurero de colgar!! y los tonos de las lanas me encantan!!!

Dianet Quesada dijo...

Qué lindo trabajo!!! Me encanta y te felicito👏💐😘 me encanta todo lo que muestras en tu blog así que aquí me quedo y te invito a mi blog
Besos

Dianet de Parchesdeam❤️r

Triniki dijo...

Uno de mis proyectos pendientes...lo he visto en tonos más vivos y ahora que veo el tuyo, no puedo decir qué colorido me gusta más, es una delicia!