domingo, 11 de marzo de 2018

Relieve de primavera

Que me encanta bordar, no es una novedad... que tengo mil proyectos en marcha, tampoco... que tengo otros mil planificados y listos para comenzar desde hace meses (incluso años)... creo que tampoco.


Hoy os traigo uno de esos proyectos que dormían en mi mente desde hacía varios meses.

Cuando encontré casualmente este pequeño sujeta puertas, enseguida apareció en mi mente la idea de aplicarle un bordado en relieve para utilizarlo más bien como pisapapeles y que, al mirarlo, me recordara lo mucho que me gustan las flores... verlas, olerlas, tocarlas... fotografiarlas... escuchar el sonido del viento de la tarde entre los campos en verano...

El motivo central de la composición lo tuve claro desde el primer momento... una flor con volumen, que me recordara a los cardos... el material con el que bordarlo, aún no lo tenía decidido.

Pero en cuanto tuve en mi mano las fantásticas lanas finas de Aubusson, la duda quedó resuelta.
Una vez más, mi marca favorita de hilos y cintas de seda para bordar, "Au ver à soie", no me iba a fallar.

Y he aquí el resultado...



Un auténtico disfrute. Por si no conocéis estas lanas de bordado os diré que son el equivalente del hilo mouliné, pero en lana 100% merino.
Se presentan en madejas de 8 metros cada una, y compuestas por cuatro hebras separables fácilmente, ofreciéndonos una largura total de 32 metros... se manejan con una facilidad increíble... suaves, delicadas pero resistentes... el resultado es fantástico.

En este caso, y en la mayoría de los motivos bordados, he utilizado sólo una hebra, y en algunos casos, dos. Combinando dos colores, una hebra de cada color, el resultado es delicado y original.


Como veis, es una lana fina y elegante, apta tanto para el bordado como para el ganchillo, con una aguja del número 1.

Me apetecía probar el resultado que podía dar en el bordado en relieve o Stumpwork... si funciona aquí, imaginaos lo fácil que es utilizarla en cualquier otro tipo de bordado.
¿Qué os parece?

Si os gusta el resultado y os apetece probarlas, sabed que ya podéis encontrarlas aquí.

Un abrazo y hasta pronto

XXX

11 comentarios:

Mari Carmen Berraquero dijo...

Un trabajo exquisito, fino y delicado. El bordado nos tiene enganchadas y esos hilos enamoraditas. A bordar conn lana y seda!!
Un besito mon amie.

Las Labores de Tatiana dijo...

Qué bonito!!. Qué buena idea, está mejor como pisapapeles que como sujeta puertas. Los bordados son preciosos y el relieve de los cardos espectacular.
Saludos

Triniki dijo...

Precioso! Voy a mirarlas, que no las conocía...un abrazo y buen finde.

La cestina de los hilos dijo...

Que bonita forma tienes de trabajar y de escribir..es un gusto leerte! Cuánta dulzura has puesto en algo tan chiquitito. Es una auntentica maravilla!! Me he enamorado de tu pisapapeles. Felicidades.Un abrazo.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras!!!! 💕😘

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me alegra que te guste la idea. 😘

Unknown dijo...

Muchas gracias y otro abrazo para ti! 😘

Unknown dijo...

Ay! Qué cosas me dices,!!!! 💕💕💕😘😘😘

El racó de la Sita dijo...

Evidentemente se nota que te gusta el bordado, no sólo porque tengas diferentes proyectos en marcha, sino porque se nota el esfuerzo y el cariño con los que están cosidos. Super delicados y armoniosos que eso no es nada fácil si no se lleva dentro.
Me quedo un ratito mas alegrándome la vista en tu blog.
Un beso fuerte

Oki dijo...

Creo que nunca vi un bordado como este.... Es una auténtica obra de arte....
Felicidades por este bordado tan impredionante porque te quedó perfecto!
Besiños

L'atelier de Rosa dijo...

Precioso todo lo que hace, la sigo desde ya.
La invito a que se pase por mi blog y si le gusta me siga tambien.
Abrazos.
https://atelierderosa.blogspot.com/