domingo, 20 de abril de 2014

Feliz Pascua


Hoy domingo, la tradición cristiana celebra la Resurrección de Cristo. Es la celebración de la Vida Nueva, de la luz.
El origen y celebración de este momento de la liturgia están ligados, así mismo, a las tradiciones presentes en la celebración de la Pascua Judía.
 
 
Por otra parte, nuestra amada (y maltratada) Tierra celebra su propia fiesta en honor a la Vida con la llegada de la Primavera.
 
 
Me gusta esa mezcla de creencias y de tradiciones... ya sabéis que soy una chica "muy tradicional" !
En cuanto descubro una nueva y arraigada costumbre de algún lugar, me hace falta poco para enamorarme de ella y pronto la hago mía.
 
 
 
Ésta es mi tercera Pascua en Alsacia y, desde la primera, me apunté a la costumbre de elaborar mi propio Lammala, de decorar la casa de huevos, conejos y pollitos, de compartir con mis pequeños la campana de Pascua que, según cuentan por aquí, es quien reparte a los niños los huevos en el día de hoy... (a las 6 y media de la mañana ya estaban repicando).
 
 
 
Hoy os traigo la receta del Cordero de Pascua o Lammala.
Aquí se elabora en un molde con forma de cordero, pero es un bizcocho estupendo que puede hacerse con cualquier otro tipo de molde... si, además, lo bañáis en chocolate... mmmmmmmm!!!!!
 
 
El pollito y los huevos son el resultado de mis experimentos previos a esta semana. Quienes me seguís en Facebook, habéis soportado pacientemente la evolución de "la puesta" e "incubación" de los huevitos y el pequeño pajarito.
 
Éste es el resultado...
 
 
Para mí, satisfactorio, aunque pensaba que los huevos iban a quedar algo más pequeños... ¡casi no caben en el nido!
 
 
Y vosotros, ¿cómo celebráis la Pascua?

 

2 comentarios:

Yolanda García dijo...

Precioso, como todo.
Besos

maria siguenza dijo...

Qué cosas tan bonitas haces Eva, eres una artista