jueves, 24 de abril de 2014

Park mit allen Sinnen


En la población alemana de Gutach, en el corazón de la Selva Negra, se encuentra el "Park mit allen Sinnen", algo así como el "parque de los sentidos".
 
 
 Se trata de un recorrido a pie por el bosque a través del cual el caminante va a despertar sus cinco sentidos.
 
 
Como particularidad os diré que lo primerito que hay que hacer al llegar al parque, antes de comenzar el recorrido, es descalzarse... sí, descalzarse, porque todo el camino se hace con los pies desnudos.
Unas estupendas consignas dan la bienvenida a todo el que llega y le invitan a despojarse de todo lo no necesario para disfrutar de la marcha.
 
 
 Y después... a disfrutar.
 
 
Una duchita en los pies es obligada al inicio y al final del camino.
 
 
Como ya sabéis, tengo un estupendo "Stock" de fotos esperando ver la luz... y poco a poco, voy consiguiendo encontrar preciosos momentos para ir revelando algunas de ellas.
Las que hoy os traigo las tomé en el mes de agosto del pasado año.
 
 
La temperatura era agradable. La previsión meteorológica también... pero al llegar allí, el cielo comenzó a cubrirse, y al poco de comenzar a caminar, la lluvia nos saludó suavemente... el final del recorrido no pude fotografiarlo!!! Cómo sopas!!!
 
 
 
Sin embargo, yo creo que la lluvia no hizo más que mejorar la experiencia.
 
 
 
 
 
 A lo largo del trayecto, se pueden encontrar distintas paradas donde explorar y utilizar cada uno de los sentidos de manera especial: especias y hierbas aromáticas para el olfato, sonidos de pájaros para el oído, flores de colores para vista, pieles de animales para el tacto... y una estupenda variedad de tipos de suelo diferente donde activar la circulación de los pies...
 
 
 
 
 
 
 Dos estupendos refugios donde reposar y disfrutar de música relajante... y un paisaje maravilloso para dar gracias al Creador por tanta belleza.
 
 
 
 
No hay más que ver las caras de mis tres soles para comprobar lo bien que lo pasamos...
 
 
... y ahora que no nos oye nadie, os diré que el tratamiento de barro para los pies tuvo un largo efecto sobre los míos... no os cuento de qué color se volvieron y lo que me costó devolverlos a su aspecto normal... pero hasta eso tuvo su gracia!
 
 
Espero que hayáis disfrutado de la visita.
¡Hasta pronto!
 
 



4 comentarios:

Miss Garcia dijo...

No se ve una foto de la "marchita" sobre las piñas.
Eso sí, acabas con todos los chákras bien colocados.

Unknown dijo...

Jaja! De esos momentos tengo vídeos, con grititos incluidos... Si quieres los vemos juntas y nos reímos un rato! Un beso

mademoisellealex dijo...

que hermoso paseo
esta region me enamoro , y me trajo un amor ..
lindos recuerdos , precioso todo guapa
un besito desde Paris

El Palacio de Martín dijo...

Que maravilloso lugar! !!! Me ha encantado tu post, creo que es el paseo perfecto, aunque reconozco que lo de ir descalza no es lo mío, pero el resto me ha encantado.
Un besazo guapa! !!